Si eres usuario de Mac pero necesitas usar un programa de Windows, no te preocupes ya que quizás Winebottler puede solucionar tu problema.
A pesar que existen muchos programas de Windows que funcionan con Winebottler, como juegos por ejemplo, también hubieron algunos que no pude hacer correr mientras probaba la aplicación.
Paso 1: Descargamos Winebottler
Es un archivo de 126mb que descargamos, luego lo instalamos en la Mac (descomprimido pesa 226mb) veremos que se crea la aplicación Wine dentro de nuestra Mac, lo corremos y en nuestra barra de la Mac veremos el ícono de Wine.
Luego buscamos el programa que deseamos instalar, en este caso yo queria instalar Steamde Windows ya que queria jugar Dota 2, simplemente seleccionamos el programa, botón derecho y “abrir con” por defecto estará selccionado Wine.
La aplicación se instalará de manera similar como se instala en Windows, esperamos que termine y listo. Ya vamos a poder usarlo.
Si queremos saber donde se encuentra, simplemente vamos al icono de Wine que se encuentra en la barra de la Mac y seleccionamos “File Manager”
Nos llevará a la carpeta “Program Files”, luego vamos a la carpeta de nuestro programa instalado, en este caso Steam.
Ahora, simplemente corremos el programa y listo, se abrirá como cualquier otro programa en Mac.
Si tras instalar Steam, tuvieron el problema que tuve que no aparecía ningún texto, pueden probar lo siguiente que me funcionó:
Si su uso es para jugar Dota 2, quizás tengan problema para ver algunas cosas, pero en el juego todo irá bien.
Winebottler viene con una opción llamada Winetricks, el cual trae una serie de programas que podemos instalar con esta herramienta.
Winebottler lo probé con Steam, 7Zip e Internet Explorer y funcionó. Si ustedes lo prueban con algún otro programa nos gustaría saberlo para así saber con que otros programas funcionan.
Publicar un comentario