Latest Movie :

Los Accidentes Mas Asombros del Mundo Top


Estos grandes accidentes de transito son hoy un serio problema de salud publica mundial, por las muertes que causa y por la discapacidad que genera en ocasiones, a las víctimas de estos sucesos. Desencadenando un problema social, por el daño físico y psicológico que sufren estas personas y su posterior reincorporación a la sociedad, en condiciones diferentes, a las vividas con anterioridad.




Por otra parte, el daño económico producido a nivel mundial por estos eventos no es nada despreciable, si se evitaran los accidentes, estos recursos pudieran emplearse en otras esferas de la salud publica, que lo necesitan.
Según la "Organización Mundial de la Salud" (OMS), cada año mueren 1,2millones de personas en el mundo por esta causa, aproximadamente 3000 por día y según pronósticos de la misma (OMS), las cifras para el año 2020 se incrementaran a un poco mas del doble esta cifra.
Muchas son las causas que originan accidentes fatales, el no utilizar el“cinturón de seguridad” o silla; provoco en Costa Rica el año pasado la muerte 100 menores, y el daño irreversible por la discapacidad generada para otros 50 infantes.
La irresponsabilidad vial y el "desconocimiento de las leyes del transito", de conductores y peatones en las calles de Lima (Perú), causo la muerte el pasado año de 650 personas y el saldo de 325 heridos; en este caso la negligencia de los peatones influyo en un 27% en la producción de estos accidentes.
En México multaron a 11mil 155 conductores en el año 2008, por” hablar por teléfono” mientras conducían.
Argentina posee uno de los mas altos índices de muerte por accidentes de transito de su región, con 22 muertes diarias por esta causa, “el consumo de alcohol” provoco en un solo fin de semana en la ciudad de Mar del Plata,la retención de 220 automóviles y la sanción a 69 conductores.
La mayor parte de las muerte por accidentes de transito, se encuentra en países de bajos ingresos, en países desarrollados estos índices han ido descendiendo paulatinamente, al contrario de otras regiones del planeta con menos beneficio económico.




El hombre posee un gran ingenio para crear; pero a veces pierde la capacidad de controlar sus inventos. El transporte le ha permitido al hombre aprovechar mejor su tiempo de vida y le ha entregado libertad de movimiento; pero el factor fundamental del funcionamiento de esta útil herramienta es el mismo hombre y es responsable por ella desde su construcción y por todas las consecuencias que se deriven de su uso.
Por que digo esto:
En ocasiones los conductores de los vehículos al producirse un accidente esgrimen justificaciones, de fallos mecánicos repentinos e intentan evadir responsabilidades y ahí pienso que es donde radica el problema real; la falta de conciencia de algunos que no admiten que están utilizando una herramienta y al tomar el volante en sus manos se convierten en potenciales asesinos o criminales y a su vehículo en arma para quitar vidas y no son capaces de admitir que solo ellos son los máximos responsables de lo que pueda suceder mientras conducen.
Pienso que hasta que las personas no tomen conciencia de que conducir es un acto que requiere de todos nuestros reflejos, responsabilidad y respeto por encima de todo a la vida, sin dejar de mencionar ni olvidar a los peatones que deben asumir las mismas responsabilidades, las cifras de muerte por esta causa seguirán aumentando, los pronósticos de la (OMS) tal vez se queden pequeños y las calles se seguirán tiñendo de sangre y muerte y tal vez en el futuro los accidentes de transito lleguen a ser la primera causa de muerte en algunas regiones de planeta.
Espero que esto no suceda; solo demostraría nuestra incapacidad para controlar nuestra mente y nuestras creaciones.
La robótica esta avanzando. ¿Qué nos deparara el futuro?
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Firedoz Template | Mas Template
Copyright © 2013. Descargar Programas Full Gratis - All Rights Reserved
Template Created by Firedoz Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger