Latest Movie :

Todo Sobre Guitarra para Tocar como Profesional

Qué es la guitarra
La guitarra es un instrumento de 6 cuerdas con un cuerpo y un mástil. En el mástil hay trastes (separados), y apretando en cada traste se producen notas. 

 

Cuánto más hacia el cuerpo vamos en los trastes, más agudo sonará. 
Tenés que saber que entre las notas hay tonos y semitonos. Para hacerla corta, cada vez que haya dos trastes de diferencia habrá un tono, y cuando una nota esté seguida de la otra, habrá un semitono. 
Entre el Do y el Re hay un tono, entre el Re y el Mi un tono, entre el Mi el Fa un semitono, entre el Fa y el Sol un tono, entre el Sol y el La un tono, y entre en La y el Si un tono. Entre el Si y el Do, un semitono. 

¿Cuáles son las notas de las cuerdas de la guitarra? (al aire, es decir, sin apoyar el dedo en ningún traste, tocando todas sueltas) 

Bien, el orden es de abajo a arriba. La de abajo de todo (mirando desde arriba) es la primera, la anteúltima la segunda y así. La que más cerca tenemos es la sexta. Las notas de éstas cuerdas son: 
PRIMERA: Mi 
SEGUNDA: Si 
TERCERA: Sol 
CUARTA: Re 
QUINTA: La 
SEXTA: Mi 

Si se fijan, las dos que están en los extremos suenan igual, ya que son la misma nota (Mi) 

Para empezar a hacer las cosas, tenemos que saber acerca del cifrado americano. ¿Qué mierda es ésto? Es reemplazar los nombres de las notas por letras, y es importante memorizarlo. Entonces: 

Do- C 
Re- D 
Mi- E 
Fa- F 
Sol- G 
La- A 
Si- B 

Ahora aprendamos los primeros acordes (un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en sucesión y que constituyen una unidad armónica) 

LA:  
MI:  
RE:  
SOL:  
DO:  

Vamos a quedarnos ahí, aunque falte decir cómo son el Fa y el Si (tiene una justificación, más adelante la veremos) 

Éstos acordes que te mostré son mayores... , es decir, están en estado fundamental, sin ser ninguna inversión,y la distancia interválica entre el tono o grado fundamental del acorde y la tercera corresponde a una tercera mayor, es decir, a dos tonos. Es normal que ésto que te estoy diciendo lo entiendas tanto como estando después de 3 días sin dormir en un congreso de físicos cuánticos, no pasa nada. 

Ahora vamos a aprender los primeros acordes menores. Éstos acordes se caracterizan por ser más tristes, en cambio los mayores son más alegres. Está en estado fundamental, es decir, no siendo ninguna inversión, y la distancia interválica entre el grado fundamental 
del acorde y la tercera corresponde a una tercera menor, es decir, a un tono más un semitono. 

 

Se habrán fijado que en algunos acordes aparecen unas barritas... ¿qué carajo es eso? Se llama cejilla. Es poner todo el dedo índice en un traste, es decir que abarque todas las cuerdas en ese traste, aunque con los otros dedos toques en otro lado. Va a costar al comienzo, nos van a dar ganas de cortarnos el dedo y venderlo en MercadoLibre, pero vamos que se puede. Por eso en los acordes mayores no había puesto el Fa y el Si, ya que llevan cejilla. Una vez que sepamos la cejilla, ya podemos decir que sabemos tocar la guitarra. 
Entonces los acordes que sabemos (incluídos el Si y el Fa mayor) quedarían así: 

Mayores: 
LA:  
MI:  
RE:  
SOL:  
DO:  
FA:  
SI:  

Menores: 
 

AHORA HAY QUE APRENDER LAS NOTAS DE LA GUITARRA, ES MUY IMPORTANTE MEMORIZARLAS: 

 

¿Qué es #? 

Es un acorde sostenido, o sea que desplazamos el acorde base 1 traste para la derecha... si estamos haciendo un Fa y corremos ese mismo acorde al traste dos, será un Fa#. Es decir, los sostenidos son un semitono más agudos que sus acordes originales. Los sostenidos también se llaman bemoles, y ésto se reemplaza por una b. O sea, Eb es Mi bemol, o Re sostenido. Las igualdades están en el cuadro de arriba, donde te dice cada nota y su equitativo en bemol en el caso de los sostenidos. Aquí tenemos todos los acordes que sabemos, incluyendo los sostenidos: 

 



Como verán, los acordes se repiten, es decir, un Sol se puede hacer como lo habíamos aprendido antes o como un Fa en el tercer traste, ya que ahí está la nota de Sol (G), y así. Si aprendemos las notas de la guitarra, ésto es muy sencillo. No hace falta sabérselas de memoria, pero sí tener vagas ideas, por ejemplo, si sabemos que el Do se encuentra en el primer traste de la segunda cuerda, el Re va a estar dos trastes más adelante, en el tercer traste, ya que entre ellos hay un tono. En cambio el Do# estará un traste después que el Do. 



TODO MUY BIEN, TODO MUY LINDO... YA PUEDO GANAR MINITAS... 


 

... PERO YO YA SÉ ESTOS ACORDES, YA LOS APRENDÍ Y QUIERO HACER ACORDES MÁS DIFÍCILES, QUE SEAN MÁS RAROS... 

Bueno, entonces veremos las diferentes variaciones... 
Un acorde puede tener como variación: 

Séptimas: Se generan superponiendo tres terceras mayores o menores. La séptima mayor sería la nota que está justo atrás de esa, en cambio la menor está dos traste atrás. Es decir, la séptima mayor de Do es Si, y la menor es Si Bemol, o La Sostenido. 
Segundas o novenas: Crean una gran disonancia (sonido fuera de lo común o extraño al oído). Se ubican a un tono, es decir, la segunda o novena de Mi es Fa# (hay un tono entre ellos), la segunda o novena de Do es Re (hay otro tono entre ellos), etc. 
Cuarta u onceava: Se llama así a las notas entre las que hay 4 tonos de diferencia, sin importar sostenidos. Pensémoslo así: La cuarta de Mi... Mi, Fa, Sol, La. Son 4 lugares. Ahora sí, revisamos sostenidos. Como el Mi no es sostenido, la cuarta de Mi es La. En el caso de La, su cuarta es Re. La, Si, Do, Re (4 lugares) 
Sexta: En éste caso hay 6 lugares. En el caso de La, sería Fa. La, Si, Do, Re, Mi, Fa (6 lugares) 
Terceras: Hay tres lugares. Por ejemplo, la del Sol es Si. 3 lugares: Sol, La, Si. Suelen estar un traste atrás en la cuerda de abajo que la tónica (la nota principal) O sea, si la nota de Sol está en el tercer traste de la cuerda de Mi, su tercera está en el segundo traste de la cuerda de La. 

Dejo acordes de séptimas (las terceras y cuartas se usan para armonizar, es decir que sonarán bien las dos notas juntas, y ya están incluídas en los acordes como los conocemos, y en cuanto a las novenas o segundas lo único que hay que hacer es agregarle la nota que está a nueve lugares o dos lugares al acorde, como agregarle un Fa# al Mi) En cuanto a las sextas, es lo mismo, pero seis lugares, como agregarle un Mi al Sol. 

SÉPTIMA:
  


ACORDES DIMINUÍDOS:
 

El acorde disminuido aparece dentro de la escala menor armónica, específicamente sobre su séptimo grado, este tipo de acorde resulta muy versátil a la hora de armonizar, sustituir y experimentar. 

Los acordes de tipo disminuido con séptima tienen una particularidad, están construidos únicamente con terceras menores: 

C Eb Gb Bbb 
B D F Ab 

Estos acordes son de tipo simétrico puesto que su construcción con terceras menores nos llevara siempre a la nota fundamental del acorde: 

B D F Ab (G#) “B” 

Esto quiere decir que un acorde disminuido al invertirse mantendrá siempre la misma estructura y cumplirá la misma función, algunas escuelas explican que un acorde disminuido puede tener 4 fundamentales, otras dicen que solo 1, lo importante realmente es encontrarle un uso practico, yo personalmente lo llamo el acorde “comodín” o “joker” por su versatilidad y los tipos de variación armónica que nos permite realizar. 

Funciones de los acordes disminuidos: 

Sustitución del acorde dominante: 

Un acorde disminuido puede sustituir un acorde dominante, el truco esta en partir desde la tercera del dominante y generar el disminuido a partir de ahí: 

G B D F sustituir por B D F Ab 

Si sobreponemos los dos acordes tendremos un G B D F Ab o Gb9 

Ahora lo interesante de esto es que al ser un acorde simétrico el B° podría ser también D°, F° o Ab°, dándonos 4 posibles sustituciones para el acorde dominante. 

Como ejercicio sirve realizar la sustitución y mover el acorde por terceras menores y probar las diferentes resoluciones, para este ejemplo en particular hagan la resolución a un CMaj7. 

Ésto se puede aplicar también a las dominantes secundarias, lo que lo hace aun más extenso e interesante. 

Dejo acordes disminuídos: 

 
 
 

CÓMO LEER TABLATURAS: 

Es muy simple... Las letras al costado serán el nombre de la nota del aire, y el numerito entre las rayitas será el traste que debemos tocar. Por ejemplo: 

e-5-5-5-4------------------ 
b-----------5-5----------- 

Ésto significaría que debemos tocar tres veces el traste 5 y una vez el 4 en la nota de Mi y dos veces el traste 5 en la nota de Si. Si los números están en el mismo lugar, debemos tocar todas las notas, ej: 

e-5---------------------------- 
b-5---------------------------- 

Allí tenemos que tocar los dos quintos trastes de las dos cuerdas, juntos. 

ACORDES AUMENTADOS: 
Los acordes aumentados se tratan sobre aumentar la diferencia entre las dos terceras añadiendo un sostenido a la 2 tercera. ¿Qué poronga trato de decir con ésto? 

Tomamos el acorde de C (Do mayor) que sería Do, Mi (3mayor) y Sol (quinta o 3 menor), agrandamos distancia entre Mi y Sol colocando un sostenido al Sol. Bueno, éso sería un Caum. ¿Fácil, no? 

 

Éstos acordes se utilizan en temas como, por ejemplo, "Stairway To Heaven", de Led Zepellin. 

¿CÓMO CORNO PUNTEO? 

Bueno, hace falta paciencia. Yo te vo ya tirar la teoría y vas a saber cómo hacer que te suenen bien los solos de guitarra, pero la velocidad se mejora haciendo sólo una cosa: Practicando. Conviene practicar las escalas en orden, primero muy lento, e ir acelerando la velocidad. 

ESCALAS PENTATÓNICAS MAYORES: ¿Te suena más raro que hablar de necroparapedozoofilia, no? No pasa nada. Las escalas pentatónicas son básicamente un conjunto de cinco notas que se repiten y suenan bien en la tónica como acorde. Es decir, si punteo en la pentatónica de La, esas notas van a sonar perfecto si yo estoy tocando en un tema cuyo tono es La. No que tenga sólo el acorde de La, sino que su tono sea La. El tono se puede sacar fácilmente sabiendo en qué acorde debería terminar (sin hacer nada raro) la canción. Si estamos tocando La y Mi, sería raro terminar en Sol. Suena mejor terminar en La. 
Todo muy bien, ¿y cómo es la pentatónica? Hay que aprenderse la forma. 

 

Si no lo entendés, te lo explico. Ésta es la pentatónica de La, ya que arranca en la nota La (quinto traste de cuerda del Mi) 
Vamos del quinto traste de cuerda de Mi (La) hacia el Do (octavo traste). Bajamos de cuerda y vamos al quinto traste (Re), y luego al séptimo (Mi) Bajamos a la cuerda de Re y vamos al quinto traste (Sol) y luego al séptimo (La) Bajamos y vamos al quinto (Do) y al séptimo (Re) Bajamos a la segunda cuerda y vamos al traste 5 (Mi) y luego al octavo (Sol), y en la primera cuerda hacemos lo mismo, quinto (La) y octavo (Do) 
Como verás, las notas se repiten, ya que es una penta (cinco) tónica. Son cinco notas que, con la canción en el tono de La (en este caso) sonarán a la perfección. Para practicar la pentatónica de La, podemos hacerlo con ésta canción, que la hace en orden y casi completa, a excepción de las primeras dos cuerdas (las de abajo) Es decir, hace la pentatónica hasta la cuerda de La. Recordar que en la canción hace la pentatónica de arriba hacia abajo y luego vuelve (de abajo hacia arriba), siempre hasta y desde la cuerda de Sol, respectivamente. De todos modos, practicar la escala sin la canción. 




link: http://www.youtube.com/watch?v=edQvv90EROM 

Todas las pentatónicas son iguales, tiene la misma forma, sólo las vamos corriendo hacia el tono que queramos. En el caso de Si, empezaremos en el séptimo traste, en el de Do, en el octavo, y así. Ésto sirve para puntear si el tema está en un acorde mayor, en este caso, La Mayor. 

 

ESCALAS PENTATÓNICAS MENORES: Sólo les agregamos algunas notas. La segunda (en el caso de La, sería Si) y la sexta (en el caso de La, sería Fa). 
O sea, si la canción está en La, en la sexta cuerda agregamos la nota Sí (séptimo traste), en la tercera traste agregamos el Si también (cuarto traste), en la segunda cuerda el Fa (sexto traste) y en la primera cuerda el Si (séptimo traste) 
Ésto sirve para puntear cuando el tema está en un acorde menor, en este caso, La menor. 

No hay buenas fotos en Internet, pero figúrenselo en su cabeza, es simple. 

TRUQUILLO: Las pentatónicas suenan muy rockeras y blueseras, pero si queremos hacer solos más sutiles, hay un truco. Si nuestro acorde (tónica) es mayor, nos dirigimos un tono y medio hacia atrás. Así, si estamos tocando en Mi Mayor nos vamos hacia la escala menor de Do#. Punteemos ahí. Suena bien, ¿no? 
En el caso de La Mayor nos dirigiríamos hacia la de Fa#m. Y así. 

DATOS DE COLOR: Hay tres escalas donde hay que puntear en un acorde. La segunda, la tercera y la sexta. Si estamos tocando en Mi, éstas serían Fa#, Sol# y Do#. La que mejor suena normalmente es la sexta, pero las otras dos también sirven para hacer un punteo que abarque todo el mástil. 
También se puede tomar como que alguna nota derive de otra. Es decir, si estamos tocando en Mi, podríamos considerar que el Mi deriva del La (es su quinta) y puntear en las escalas de La. La segunda de La es Si, la tercera Do#, y la sexta Fa#. 
Otra cosa... supongamos que estamos tocando La y Sol, ambos mayores. Ésto significaría que en La sería menor o debería serlo, aunque lo toquemos mayor. Ahí podemos puntear en Re (su tónica), y también en Si menor (volvemos un tono y medio para atrás) También en Mi (la segunda de la tónica) y en Fa# (la tercera de la tónica) Pero podemos unir todas esas escalas en una sola. De ésta manera nos quedaría: 

E-2-3-5-7--------------------------- 
A-----------4-5-7------------------ 
D------------------4-5-7----------- 
G-------------------------4-6-7----- 
B---------------------------------5-7-8- 
e-----------------------------------------5-7-9-10------- 

Es más difícil, pero cuando sale, queda excelente. Estamos combinando tres escalas en una. Así se transporta hacia el tono que queramos. Ésto es el modo mixolidio. 
Las escalas son millones y explicarlas todas me llevaría una vida, pero dejo diferentes los diferentes modos. 

MODO DÓRICO: Es una escala menor, con la diferencia de que tiene una 6.ª mayor en vez de menor. Sus semitonos se sitúan entre el segundo y el tercer grado, y entre el sexto y el séptimo. La escala sin alteraciones es comenzando en D. Es una escala menor porque al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. 
MODO FRIGIO: Es una escala menor, con la diferencia de que tiene una 2.ª menor en vez de mayor. Sus semitonos se sitúan entre el primer grado y el segundo, y entre el quinto y el sexto. La escala sin alteraciones es comenzando en mi. Es una escala menor porque al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. 
MODO LIDIO: Es una escala mayor, con la diferencia de que tiene una cuarta aumentada en vez de una cuarta justa. Se caracteriza por tener un semitono entre el cuarto y el quinto grado, y entre el séptimo y el octavo. La escala sin alteraciones es comenzando en Fa. Es una escala mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. 
MODO MIXOLIDIO: En música, la mixolidia es un modo musical gregoriano, formado con la estructura de la escala natural (sin alteraciones) empezando por el Sol. Los dos semitonos de los modos gregorianos están entre la Tercera Mayor y la Cuarta o Subdominante, y entre la Sexta o Relativa Menor y la Séptima, dando lugar a una escala mayor usada en blues por ser muy versátil en los cambios entre Primera, Cuarta o Quinta. Permite hacer acordes mayores (los grados Primero, Cuarto y Quinto son mayores) y escuchar la tensión del séptimo grado, esencial para el blues. 
MODO EÓLICO: Es la que rige el modelo de escala menor. Sus semitonos se sitúan entre la segunda y la tercera, y entre la quinta y la sexta. La escala sin alteraciones es comenzando en A. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. 
MODO LOCRIO: Es una escala menor con la diferencia de tener una 2.ª menor en vez de mayor y una 5.ª disminuida (en vez de una quinta justa). Sus semitonos se sitúan entre la tónica y la segunda, y entre la cuarta y la quinta. La escala sin alteraciones es comenzando en si. Es una escala disminuida porque al medir la quinta desde la tónica es una quinta disminuida. Es la escala más inestable de todas, por que además la siguiente tercera después de la menor también es menor, lo que da lugar a un acorde disminuido (la séptima es menor). 

Otro datito: Para hacer más bluesera la escala pentatónica, se le puede agregar una cuarta aumentada o quinta disminuída, como nota de paso (no para quedarse mucho tiempo en ésa nota) 
Y otro datito más: Para practicar velocidad, sirve practicar la escala cromática, que abarca cuatro trastes de cada cuerda, en orden, es decir: F-F#G-G#-A#-B-C-C#-D#-E-F-F# y así (se repite) hasta llegar al cuarto traste de la primera cuerda. 


GUITARRAS 

Si vas a comprarte tu primera guitarra eléctrica, no podés comprar guitarras marca Cachito Fabrote. Hay que informarse. 
Si uno se limpia el toor con billetes de 100, se puede comprar una tremenda guitarra, pero ¿qué pasa si no tengo alta guita y quiero tener una buena viola? 

Primero tenés que saber cuáles son las marcas más conocidas... 

Fender: Fender Musical Instruments Corporation fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas y bajos eléctricos. Sus modelos más famosos son la Telecaster y la Stratocaster. Muchos han usado y usan éstas guitarras, entre ellos, Jimi Hendrix, David Gilmour, etc. La Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el Blues, "groove" para el Funk, "punch" para el Rock, textura para el jazz y agresividad para el heavy metal y el punk rock. Algunos apuntan que la Fender stratocaster es una de las mejores guitarras eléctricas que se hayan creado hasta el momento. 
Gibson:[/b] Los modelos más conocidos son Les Paul y SG, entre muchos otros. El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medio-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota(sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los guitarristas del rock clásico, y es una de las guitarras más vendidas desde la invencion de la guitarra electrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz. En general, las Gibson son más "agresivas", pero ésto no quiere decir que no se puede suavizar una Gibson para temas especiales. 

Ahora sí, ¿querés hablar sobre comprarte tu primera viola eléctrica? Yo te recomendaría, querido amigo, que si tenés algo así como unos $600, te compres una SX. Por $1300 (poco más, poco menos) te podés comprar una Cort, por ejemplo, que para arrancar es una cosa maravillosa, aún se puede utilizar cuando no sos principiante, es muy buena. Pero si no disponés de esa guita, las SX son una gran opción. 
Hay que aclarar que, a pesar de que estéticamente se vean como Fender, o Gibson, etc, NO SON las marcas originales. Son réplicas, se ven igual, y suenan muy bien, pero no van a ser nunca una Fender o una Gibson originales. O sea que si creés que por tener una SX que parece una Les Paul que de afuera parece de la Slash TENÉS la de Slash, sos bastante boludo jajaja. 
Entonces, las SX son réplicas a muy buen precio de guitarras como Fender, o Gibson, que suenan muy bien y son una joya para comenzar. Tocando en tu casa, hasta puede sonar igual que una guitarra original, pero en vivo es obvio que no. De todos modos, suena muy bien, simplemente no hay que creerse que tenemos una Fender original, porque no es así. 

dijo:
Eh, todo muy lindo, poneme una fotito de unas SX, boludín


Por supuesto, ahí te van un par para que veas. 

 

 

 

 

Los tres primeros son réplicas de Fender. Las dos primeras Fender Stratocaster y la tercera Telecaster, la última, de Gibson Les Paul. 
Luego, cuando tengas más dinero, podés comprarte otras violas, pero las SX nunca dejarán de ser una buena opción para arrancar y seguirlas teniendo. 

CUERDAS 

Hay varios tipos de cuerdas. Las más utilizadas son las 0.09, las 0.10 y las 0.11, la diferencia es el grosor de ellas. Las primeras son las menos gruesas, y el grosor aumenta según el número. Si querés puntear velozmente o al menos tratar, pero sos un violero que puntea y solea bastante, te conviene 0.09... es mucho más difícil puntear con unas 0.11 y ni te digo estirarlas. 
En cambio, si no soleás tanto, o la tenés re clara en los punteos y tenés una mano con la fuerza de King Kong, comprate 0.10 o 0.11... 

PEDALES Y PEDALERAS 

Si querés iniciarte en pirotecnia pedalerística, hay dos opciones: Pedales o pedaleras. 
Los pedales tienen un efecto y son analógicos, en cambio las pedaleras son digitales y poseen muchos efectos. Si bien uno diría "me compro la pedalera porque tiene más efectos", en verdad expertos dicen que la pedalera, al ser digital, deforma el sonido de la guitarra. ¿Ésto significa que las pedaleras no sirven para un carajo? NO. Las pedaleras sirven, tienen efectos que suenan muy bien y hay miles de combinaciones posibles. Pero según se dice, en vivo rinden mucho más los pedales, y no deforma el sonido de la guitarra. Igual eso es para una clase de Física. Grandes violeros como el Flaco Spinetta utilizan pedaleras (Zoom G2, en su caso) 
En síntesis, las pedaleras si sirven, podés combinar efectos, y sonarán bien cuando los toques, la diferencia no es notoria hasta que se va agudizando el oído, y aún así los efectos no son malos, sino que, físicamente, se sostiene que sería, en un ejemplo simple, como meter un elefante en un táper. Pero si uno busca tocar en su casa, divirtiéndose, no lo dudes: La pedalera es lo tuyo. Tenés que conectar sólo un par de cables (en los pedales tenés que conectar uno con otro y eso a fuentes) y tenés Phasers, Flanger, distorsiones, delays, y otros efectos mucho más extraños y no tan conocidos. 
No sugeriría vender la pedalera aunque compraras mil pedales... podés conectarla a los pedales y sacar efectos de ambas cosas, y si no lo hacés, podés conservarla para tocar en tu casa, y repito, va a sonar bien, el problema es que se sostiene que lo analógico es mejor. Pero no piensen que va a sonar mal o ridículo. Les dejo un video para que comprueben. El problema, según se dice, está en lo físico, y obvio, en preferencias de cada uno, pero no hay una ley: Si vos querés tocar en River con una pedalera, está perfecto. Como dijo Jack White, el verdadero artista toca con lo que tiene a mano. Además, las pedaleras suelen ser baratas, podés conseguir una Zoom a $400. En cambio, cada pedal por separado puede salir desde $360, y no menos. Es una buena idea comprar una pedalera para comenzar y luego ir comprando pedales. Ahí decidir si incluír la pedalera entre los pedales y tocar con todo o sólo dejar los pedales. O, si querés, por qué no, dejar la pedalera. 
De todos modos, los pedales son más calidosos, la mayoría de los violeros usan pedales por separado, pero las dos opciones son válidas, según el uso que le des y según lo que quieras. 
Si hablamos de pedales, conviene ahorrar y comprarse pedales de la marca Boss, son muy buenos. 

VIDEO DE PEDALERA: 




link: http://www.youtube.com/watch?v=ikwNgoGXZwU 

EFECTOS: 

Los efectos más conocidos: 
Distorsión: "Pudre" el sonido, por así decirlo. Ya todos la conocemos, bah.  

Chorus: El Chorus resulta de mezclar una señal con vibrato con la señal sin procesar. El resultado es similar al de un par de instrumentos que tocan al unísono, de modo tal que uno de ellos se desafine ligeramente.  

Reverb: La reverberación es un fenómeno producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.  

Wah wah: El pedal de wah-wah es un tipo de efecto de guitarra y bajo. Consiste en un filtro que pasa altos cuya frecuencia de corte es variable. Cuando esa frecuencia de corte varía de un valor bajo a uno alto, produce un sonido similar a una voz humana pronunciando la palabra "uaaa" (de ahí su nombre). A medida que el pedal es presionado, aumenta la frecuencia de los bajos de la señal que son recortados. Un wah-wah funcionando correctamente no debe alterar el volumen de la señal 

Flanger: El flanger es el efecto de sonido que produce un sonido metalizado oscilante, sobre todo en frecuencias medias y altas. El efecto flanger se obtiene duplicando la onda sonora original; una de las ondas se mantiene limpia de procesado, la segunda se desfasa moduladamente, aumentando o disminuyendo su retraso con una oscilación determinada. 
Este efecto flanger tiene sus orígenes en las grabaciones magnetofónicas en cinta de bobina abierta. Consiste en mezclar la señal original con una copia retardada en el tiempo, con la particularidad que el retardo es muy breve pero varía de forma periódica. 

 

Phaser: Es un efecto de sonido, similar al flanger. La señal se dobla y luego se le aplica un retraso. Al sumarla con la señal original se produce un efecto phasing de molulación entre una señal y la otra. La diferencia principal con el Flanger, es que las cancelaciones de fase de "Phaser" son exponenciales (1, 2, 4, 8, 16, etc) y las del Flanger" no (1, 2, 3, 4, 5, etc). 



Delay: Delay es un efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora.  

Trémolo: El trémolo es la fluctuación periódica de un sonido en relación a su volumen o amplitud, que sube o baja, mientras la frecuencia se mantiene constante; es la intensidad del sonido lo que varía, con lo cual se modifica la amplitud del sonido, su volumen o fuerza, no así su altura. 

 

EQ: Un ecualizador es un dispositivo que procesa señales de audio. Modifica el contenido en frecuencias de la señal que procesa. Para ello, cambia las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos. 

 

Fuzz: Pudre aún más el sonido. No es para usarlo todo el tiempo, porque el espectador terminará con su cabeza estallando... onda así: 

 


ASI QUE... 

 
 
 

Share this article :

+ comentarios + 13 comentarios

Anónimo
25 de octubre de 2011, 15:35

Muy buen post campeon, me encanta la onda que le pusiste, asi que te doy mis 10+ aunque no sea taringa.

Anónimo
6 de diciembre de 2011, 19:07

TENGO,UN ICEMAN,IBANEZ,ES BUENA OPCION

Anónimo
9 de diciembre de 2011, 15:11

Excelente trabajo... Felicidades y gracias por el aporte!

Anónimo
28 de diciembre de 2011, 5:42

Buena información, es muy útil. Me encanta la última imagen. Jajaj. Suerte :D

Anónimo
29 de diciembre de 2011, 22:59

muy buen post veo que te esforzaste pero no comprendi bien la parte de los sostenidos ni bemol no entendi bien

Anónimo
1 de enero de 2012, 7:53

Chevere todas las informaciones que necesitaba en una sola pagina ... gracias por subir toda esa informacion util que no sabia y que la he aprendido ya gracias,...

Anónimo
17 de enero de 2012, 8:53

MUY BUENO!!! ME SIRVIO MUCHO!

Anónimo
3 de febrero de 2012, 22:52

q buen post!!!! muchisimas gracias!! soy guitarrista autodidacta y siempre he tocado notas q ni sabia q nombre tenian jajaja.. ahora estoy aprendiendo la teoria de lo q ya se :S es raro pero es cierto jajaja

1 de marzo de 2012, 15:07

te mamaste con este post compa!!! muchas grax y.y

Anónimo
20 de marzo de 2012, 9:03

gran información.. GENIAL

Anónimo
5 de junio de 2012, 14:53

muy buena la informacion. lastima la ultima imagen para los que somos sensoriales.

Anónimo
11 de junio de 2012, 11:36

Muy completo el post para quienes agarran su primera guitarra y no tienen idea de que hacer, muy bien explicado y con humor.
A favoritos ;)
Muchas gracias

Anónimo
14 de noviembre de 2012, 12:28

Ejemplar modo pedagógico, muchas gracias!
Que así como has compendiado, organizado y compartido, y de manera tan familiar, que de la misma manera puedas encontrar el conocimiento que necesites en el futuro :)

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Firedoz Template | Mas Template
Copyright © 2013. Descargar Programas Full Gratis - All Rights Reserved
Template Created by Firedoz Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger