Latest Movie :

Niña de 5 años Salva Vida a 20 mil Personas

La pequeña organizó una campaña solidaria antes de morir y dio sus frutos post mortem: ayudó a miles de niños en África


Rachel, una pequeña de ocho años, era una chica muy religiosa que un día en la Iglesia se enteró que millones de niños en África mueren antes de los cinco años porque no tienen acceso al agua potable. La noticia conmovió tanto a Rachel que organizó una campaña solidaria para ayudarlos.
Pronto sería su cumpleaños y estaba segura que recibiría muchos regalos. Pero ella ya no los quería, deseaba ayudar a esos pobres niños y pensó que sería mejor que sus familiares y amigos le dieran el dinero que iban a gastar en sus regalos para crear un fondo y llevar agua al África.
La niña creó una página web con ayuda de sus padres y empezó su campaña. Su meta era conseguir 300 dólares que enviaría al África a través de una empresa de ayuda. Cuando empezaron los aportes, Rachel pensó que este año iba a celebrar su cumpleaños como nunca antes. “Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos”, escribió en su página.

Pero su historia tendría un giro dramático y triste. A solo una semana de su cumpleaños, Rachel había logrado acumular 220 dólares por lo que ya muy cerca a su meta cerró su página web. Esa tarde, se accidentó gravemente luego que el auto, donde viajaba con su madre y hermana, colisionara violentamente junto a otros 12 vehículos en la carretera interestatal 90 en Bellevue, Estados Unidos.

La pequeña estuvo unos días en coma y luego falleció. Nada pudieron hacer los médicos ante sus múltiples contusiones. Pero a pesar de la pena e intenso dolor, sus amigos y familiares querían asegurarse de que se cumpla su sueño.

El pastor de su iglesia volvió a abrir su página web y contó su historia. No tardó mucho en recibir la primera respuesta de apoyo y, desde entonces, los 220 dólares que había conseguido, crecieron inimaginablemente.

Primero fueron amigos y familiares, luego gente de su localidad, otros Estados y luego otros países. En un pestañear, la cuenta de Rachel se había incrementado a 400 mil dólares y más de 10 mil personas habían contribuido motivados por su dulce historia.

“Charity:Water” es la organización a la que está designada el dinero recolectado de la campaña de Rachel, una campaña que resultó ser la más grande y exitosa que jamás se haya visto y que ayudará a salvar aproximadamente 20 mil vidas en África, considerando que se calcula que con 20 dólares se puede proveer de agua potable a una persona durante 20 años.

Aunque los padres de la pequeña están devastados, el interés de las miles de personas por contribuir con el sueño de su hija, le dan fuerzas para continuar, sobre todo porque sienten que su pequeña se los va a agradecer.

La madre de Rachel escribió en la web: “Estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija en una relación. En medio de un dolor inexplicable, supone una esperanza indudable. Sé que ahora mismo Rachel está sonriendo”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Firedoz Template | Mas Template
Copyright © 2013. Descargar Programas Full Gratis - All Rights Reserved
Template Created by Firedoz Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger