Latest Movie :

Durante la dieta no bajas de peso? Entra

Es lo que nosotros llamamos la meseta o “plateau”. Consiste en que tras una fase de buena respuesta en cuanto a la pérdida de peso, puede aparecer un período, más o menos explicable, en el que por más que hagamos bien las cosas resulta imposible reducirlo , y esto a pesar de que el peso sigue siendo excesivo. 

Trataré de explicarlo de un modo sencillo. 

Cuando el exceso de peso es grande. Esto es, debido a porcentajes de grasa superiores a 40 en mujeres y 30 en hombres resulta bastante sencillo disminuir el peso. El organismo identifica ese exceso de grasa como superfluo y no pone demasiados reparos a reducirlo. Pero a medida que el depósito de grasa disminuye, salta una señal de alarma, algo así como me estoy quedando sin reservas y da lugar a que se desencadenen mecanismos de defensa para evitar ese vaciamiento graso. 

Suele ocurrir entre 3 y 4 meses de llevar una dieta de adelgazamiento, y principalmente se debe a un enlentecimiento del metabolismo basal. A saber, del consumo energético diario en reposo, como respuesta a un aporte calórico restrictivo y prolongado. 

Resulta difícil de aceptar y a nosotros a veces explicároslo. Pero es un hecho que puede ocurrir tarde o temprano. 

Por eso desarrollar estrategias adecuadas es fundamental para vencer o al menos retrasar la aparición de la meseta. Disponemos de recursos: modificaciones en la composición de la dieta, variaciones en los programas de ejercicio y actividad física… 

Pero si llega lo mas inteligente es darse un respiro, plantear una estrategia de descanso apropiada que permita por un lado mantener el peso durante esa etapa y luego abordar de nuevo una nueva fase de pérdida, digamos que cogiendo al organismo por sorpresa. 

En el adelgazamiento o en la batalla contra los kilos de más intervienen, entre otras muchas, cosas motivación y esfuerzo, pero también recompensa. Si el esfuerzo no se ve gratificado con la recompensa de la pérdida, generalmente puede verse afectada la motivación. De ahí la importancia de conocer estas cuestiones para evitar la derrota. 

Clínica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella
 

YAPA DE MOTIVACION 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Firedoz Template | Mas Template
Copyright © 2013. Descargar Programas Full Gratis - All Rights Reserved
Template Created by Firedoz Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger